Cuatro estudiantes del INA nos representarán en certamen Work Skills en Corea

0
57

Cuatro jóvenes estudiantes del Instituto Nacional de Aprendizaje, (INA), de las áreas de róbotica, Gastronomía, industria del mueble nos representarán en una de las competencias internacionales más importantes de carreras técnicas.

WorkSkills reunirá a jóvenes estudiantes de 45 carreras técnicas, vocacionales y de servicios de 76 países del mundo.

El INA tiene poco más de año y medio de pertenecer a la red de WorkSkills y con ello buscan mejorar el desempeño de estudiantes y profesores.

“La medalla no es lo más importante sino que se capaciten en un instituto de primer nivel, como es en este caso HRD Korea and Gifs Institute, donde vivirán una gran experiencia junto a los mejores del mundo”, manifestó Minor Rodríguez, presidente ejecutivo de la Institución.

 

Cesar Cháves, es uno de los estudiantes que vivirán esta experiencia, entre el 3 y el 28 de abril, él tiene 20 años, viene de Bijagua de Upala y tiene dos años y medio de estudiar gastronomía, aunque según contó desde que estaba en el colegio ya tenía planeado qué quería hacer de su vida “Relacionarnos con los mejores del mundo, especialmente de países donde las competencias y habilidades están mucho más explotadas que aquí sin duda me llena de una gran alegría”, comentó el muchacho.

A él lo acompañarán Gabriel Gómez y Jostin Murillo, estudiantes de róbotica y David Sancho, del área de industria del mueble, los cuatro fueron electos por encontrarse aún dentro de los límites de edad para el certamen ( menos de 21 años) y con la experiencia académica suficiente para poder representar el área, ademas por sus excelentes calificaciones y su desempeño.