Cruz Roja atendió 808 personas durante Semana Santa, este año hubo menos ahogados en playas y ríos.

0
70
www.ElGuardian.cr

Una fuerte campaña por parte de personal de la Cruz Roja en zonas turísticas permitió el descenso de la cantidad de personas fallecidas por accidentes acuáticos esta Semana Santa.

De las 808 personas  atendidas por los rescatistas este año, tan solo 65 correspondió a accidentes acuáticos, y de estos 4 fallecieron en el lugar, Jim Batres, Jefe de operaciones de la Benemérita institución lamentó el hecho que de estos casos 3, correspondiera a niños muy  pequeños ” Tres niños se ahogaron esta Semana Santa, el primero uno de 7 años en el río Barranca, después otro menor de dos años y nueve meses en la piscina de un hotel en Guanacaste y uno más de un año y medio en un estanque de una vivienda, esto nos llama a reflexionar sobre el cuidado que se les está prestando a los menores en las cercanías de fuentes de agua donde pueden ocurrir este tipo de accidentes los cuales terminan siendo fatales”.

Otro hecho particular esta Semana Mayor es la gran cantidad de personas atendidas en accidentes de tránsito, causa que repuntó con el mayor numero de personas fallecidas para un total de 18 entre atropellos, vuelcos y colisiones.

También destaca la atención de cinco personas fallecidas en incendios durante la Semana Mayor, cifra que en años anteriores se había mantenido en cero.

En total la Cruz Roja reportó un total de 45 fallecidos en sitio atendidos por personal de los distintos comités y puestos de operación en todo el país.

Fallecidos últimos 3 añosSemana Santa