Costa Rica es catalogada como uno de los países más seguros para vivir en caso de desatarse III Guerra Mundial

0
788
www.elguardian.cr

La tensión en Oriente Medio, con los ataques químicos en Siria y el bombardeo de ordenado por Estados Unidos, pone a algunos a pensar si estamos a las puertas de una Tercera Guerra Mundial.

Por un lado Siria apoyada por lo Rusos, por otro lado, Estados Unidos con el dedo en el detonador, dejan pocos lugares donde refugiarse en caso de un conflicto armado de gran escala.

La página de noticias radicada en Guatemala www.emisorasunidas.com realizó un compendio con los 10 países más seguros para estar en caso de una guerra mundial, y les tenemos noticias, los ticos con tendremos que buscar mucho.

Según este decálogo,  Costa Rica es el único destino en América donde una posible Guerra Mundial no impactaría a sus habitantes, pues al no contar con ejército y ser neutrales en este tipo de conflictos no representamos un peligro para ninguna de las potencias armadas del mundo.

También destacan el hecho de sobresalir en los índices de Felicidad Global y satisfacción de vida.

Turismo_Costa_Rica_Imagen

Otros países que destacan en esta lista son:

Suiza, debido a su ubicación geográfica, la cual le provee de una seguridad estratégica, además de ser el refugio de cuentas bancarias millonarias de un gran numero de líderes mundiales.

Tuvalu, una pequeña isla en medio del océano pacífico donde sus 10.000 habitantes se preocupan más por las consecuencias del cambio climático en su tierra que una batalla mundial.

Tuvalu

Nueva Zelanda, aislada de sus entorno, con una variedad de climas, su gente amable y trabajadora la convierten en el paraíso ideal para sobrellevar una Guerra Mundial, sin entrar en conflictos con ninguna nación.

En medio de las montañas del Himalaya encontramos a Bután, su histórico aislamiento lo ha convertido en un país auto suficiente y se encuentra incluido entre los más felices de la tierra.

Distante y fría, sin ejército permanente y calificada como una de las naciones más desarrolladas del mundo, Islandia entra en este ranking pues no representa una amenaza para nadie.

El territorio autónomo de Groenlandia, perteneciente a Dinamarca con una escasa población de apenas 50 mil habitantes y cubierta en 80% de hielo está ubicado en una posición donde es muy probable que no sufran los estragos de una guerra.
Seychelles, los habitantes de estas paradisíacas islas perdidas en medio del Océano Índico deben sentir mucha pereza de pelear con cualquiera. Es preferible seguir disfrutando del mar, el sol la vegetación y las cristalinas aguas.
images
Papúa Nueva Guinea, es un sitio donde cualquiera puede aislarse del mundo exterior. Se encuentra al norte de Australia y es una de las naciones con más biodiversidad del mundo, al grado de que no ha sido explorada en su totalidad.
Finlandia típicamente se ha mantenido neutral en los conflictos bélicos. Tiene frontera con Rusia, Suecia y Noruega. Sus zonas remotas son perfectas para esconderse y aparece en los primeros diez lugares del Índice Global de Paz.