Costa Rica cocinará la paella más grande de Centroamérica en el Street Food Festival

0
262
www.ElGuardian.cr

El próximo sábado 11 de marzo,  se llevará a cabo la primera edición del Street Food Festival, una novedosa actividad que reunirá 26 opciones de food trucks.

En la cita, de entrada gratuita, habrá prácticamente de todo: hamburguesas, pizzas, hot dogs, burritos, ceviches, bebidas y mucho más. Además, se preparará la paella más grande de Centroamérica que podrá ser degustada por unas 800 personas.

Entre las opciones de entretenimiento habrá música de artistas nacionales como Michelle González, la artista costarricense más escuchada en Spotify.

La actividad arrancará a las 11 a. m. y cerrará a las 10 p. m., por lo que es un espacio ideal para compartir con familia y amigos.

“El objetivo de esta primera edición del Street Food Festival es ofrecer un espacio gastronómico al alcance de toda la familia.

Así como hacer más accesible la cultura española, mediante la I Semifinal del Concurso Internacional de Paella Valenciana ”, destaca Silvia Bermúdez, gerente comercial de Parque Viva.

Día de paella valenciana

Durante el Street Food Festival, se realizará la I Semifinal del Concurso Internacional de la Paella Valenciana, cuyo ganador representará a Costa Rica en la gran final que tendrá lugar en Valencia, España, en setiembre próximo.

Son nueve participantes junto con sus asistentes que se medirán por elaborar la receta de la auténtica paella valenciana ante un jurado calificador conformado por siete figuras culinarias nacionales e internacionales: el chef Jesús Melero, presidente del jurado; Miguel Sanfeliu, director de marketing; la chef Doris Goldgewicht; Manuel Aguilar, empresario; Vincent Jean-Pierre, chef ejecutivo del hotel Real Intercontinental; Miguel Barboza, exeditor de la revista Sabores y Vicente Aguilar, propietario del restaurante la Lluna de Valencia.

El ganador de la semifinal viajará junto con su asistente a España para competir por crear la mejor paella valenciana del mundo. Costa Rica fue seleccionada por el Ayuntamiento de Sueca, Valencia, para celebrar esta semifinal y enviar a un representante.

La organización del concurso local está a cargo del restaurante La Luna de Valencia.