CON INSULTOS LOS DIPUTADOS PRETENDEN IRRESPETAR LA LEY Y “PATEAR” LAS RESOLUCIONES DE LA SALA IV

0
2001

El Sindicato del Patronato Nacional de la Infancia (SEPI) exige a los diputados cumplir con la ley y las resoluciones de la Sala Constitucional que obligan al Gobierno a otorgarle al PANI el presupuesto establecido en la Ley Orgánica del Patronato Nacional de la Infancia.

¡Demandamos de la asamblea Legislativa cumplir con la ley! Garantizando que por primera vez el PANI obtenga los recursos que por dos décadas no se han asignado porque los anteriores Gobiernos se lo negaron violando la ley de un país de derecho.

Pedimos a la Asamblea Legislativa que respete el presupuesto asignado, permitiéndole a la institución la oportunidad de convocar a las comunidades, a las familias, a los niños y niñas a participar en la ejecución en proyectos y programas.

El presupuesto institucional asignado por ley, fue diseñado para permitirle al PANI superar las tradicionales limitaciones en sus servicios debido a una capacidad instalada insuficiente.

El Sindicato demanda que el Gobierno convoque a un debate nacional para que las partes involucradas participemos de la ejecución democrática del nuevo presupuesto.

Manifestamos nuestro repudio a la táctica de recurrir a los insultos y a las especulaciones para encubrir las debilidades de la seguridad pública fundamentada solamente en el crecimiento de policías.

Lorena Astorga González
SECRETARIA GENERAL ADJUNTA