Ciclovía urbana uniría el Parque Metropolitano La Sabana con San Pedro

Municipalidades de San José, Montes de Oca y MOPT comprometidos con el proyecto

0
53

Este lunes 20 de marzo, autoridades de las Municipalidades de San José, Montes de Oca y del Viceministerio de Transportes y Seguridad Vial, presentaron el proyecto que permitirá construir una ciclovía urbana que interconectará el Parque Metropolitano La Sabana con San Pedro, específicamente a la altura de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica, en un recorrido de 15,4km (sentido oeste-este, viceversa y conectores).

El proyecto es uno sólo, sin embargo por aspectos geográficos una parte la ejecutará la Municipalidad de San José y otra la Municipalidad de Montes de Oca, que incluso inició labores este mes.

ruta ciclovia

Las autoridades de las distintas instituciones involucradas fueron enfáticas en destacar que el proyecto desde su diseño, consideró todo el espacio disponible y cómo redistribuirlo para beneficiar a todos los usuarios de las vías públicas. Además, coinciden en la necesidad de acudir a opciones alternas de transporte, que aporten al descongestionamiento vehicular y una de las propuestas internacionales para dicha acción es incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte dentro de la ciudad.

Los esfuerzos continuarán en la línea de sensibilización y educación a los usuarios de las vías sean ciclistas o no, además proyectos para alquiler de bicicletas y habilitación de parqueos para bicicletas en puntos estratégicos que coincidan con la ciclovía.