Cartaginés hunde a la Liga y sigue luchando por la clasificación

Brumosos vencieron 1-0 a la liga con autogol de Jefferson Hurtado

0
88

Por Roberto Berrocal – 19 marzo, 2017 –  Cartago y Alajuela se enfrentaban en un partido clave para mantener las aspiraciones de clasificar con un solo objetivo, ganar, y los dirigidos por Justin Campos lo logaron gracias a la “ayuda” del defensor ecuatoriano Jefferson Hurtado que incurrió en un autogol que deja los erizos agonizando en el torneo.

En la primera parte, el encuentro estaba trabado y con pocas ocasiones de gol, ya que ambos equipos tomaron muchas precauciones defensivas.

Al minuto 30´, llegó el primer gol de los locales luego de un centro por la izquierda de Michael Barrantes que fue desviado por Jefferson Hurtado y superó a Patrick Pemberton para poner el único gol del partido.

Después del gol, los brumosos siguieron atacando en busca de otro gol y aunque contaron con las mejores ocasiones, ninguna fue suficiente para ampliar el marcador.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Benito Floro salieron con todo al ataque, presionando al rival en busca del empate que por poco consigue con un cabezazo de Hurtado que Adrián de Lemos rechazó de gran manera y, luego, Geovanni Clunie rechazó el balón tras un remate de Kenner Gutiérrez.

Con esta victoria, Cartago llegó a 24 puntos y sigue con opciones de meterse en la otra ronda. Por su parte, Alajuela cae a la novena posición con 19 unidades y cada vez ve más lejos sus opciones de clasificar.

En otro partido de la jornada, la UCR igualó 2-2 contra Pérez Zeledón en un partido disputado en el Estadio “Cutty” Monge. Con este empate, los universitarios llegan a 20 puntos, mientras que los dirigidos por José Giacone suman 25 unidades y se ubican en la quinta posición.