“El guato Canelo” busca dueño

0
153
www.Elguardian.cr
Johnna Luconi, veterinaria del HEMS-UNA muestra a Canelo. Foto UNA.

Canelo, uno de perros rescatados y atendidos por los médicos de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional (UNA), tras el paso del huracán Otto por Upala y Guayabo de Bagaces, se encuentra en este momento en las instalaciones del Hospital de Especies Menores y Silvestres de la Universidad Nacional (HEMS-UNA), a la espera de ser adoptado.

Karen Vega, veterinaria del centro, indicó que Canelo se encuentran en óptimas condiciones, desparasitado, con las vacunas de rigor y castrado. Asimismo, otros animales afectados por la tragedia, ya fueron adoptados por personas que en estos días visitaron el HEMS-UNA.

Las personas interesadas en adoptar a Canelo pueden comunicarse con la Dra. Karen Vega al (2261-1775/83030432).

De vuelta a casa

Por otro lado, en los primeros días de enero del 2017 tres perros, entre ellos la perra Mamita, serán devueltos a sus dueños en la región de Upala y Guayabo de Bagaces, luego de estar internados en el HEMS-UNA durante un mes, los cuales recibieron atención médica hasta diagnosticarse el alta.

www.ElGuardian.cr
Mamita, la perra rescatada en Guayabo de Bagaces luego del paso del huracán Otto. Foto UNA.

Mamita, la perra rescatada en Guayabo de Bagaces luego del paso del huracán Otto y trasladada de urgencia al Hospital de Especies Menores y Silvestres (HEMS-UNA), con varias fracturas y en estado de gestación, se recuperó de forma exitosa, luego de ser sometida a una cesárea, el abordaje de un cuadro de anemia y parásitos, la cura de varias heridas en la piel en sus miembros anteriores y una dislocación de codo producto del arrastre del río.

Por ahora, Pinto, Mamita y Cosita, están a la espera de que inicie el 2017 para regresar a sus hogares en Upala y Guayabo de Bagaces.

www.Elguardian.cr
Veterinarios del HEMS-UNA compartiendo con las mascotas rescatadas en Upala. Foto UNA.

Según información suministrada por el Hems-UNA durante la emergencia en Upala se atendieron más de 12 perros, así como tres especies silvestres, entre ellos una boa y una lora. A la vez, seis perros se trasladaron con carácter de urgencia al Hems-UNA para ser atendidos.

HORARIO ESPECIAL DE ATENCIÓN VETERINARIA

Mauricio Jiménez, director del Hospital de Especies Menores y Silvestres de la Universidad Nacional (HEMS-UNA), informa a la población en general que durante los días de fin y principio de año, el HEMS-UNA tendrá un horario especial de atención de emergencias de lunes a domingo de 10:00.am a 5:00.pm. A partir del 9 de enero 2017, el horario será de 9:00am a 10:00pm.

Las emergencias que se atenderán serán aquellas relacionadas con diarreas, vómitos, convulsiones, desmayos, fracturas, atropellos, pérdida de miembros, así como golpes y heridas que dificulten el movimiento de los animales.

El Hospital de Especies Menores se ubica en el campus, Benjamín Núñez de la UNA, un kilómetro y medio al oeste de Jardines del Recuerdo y de la entrada principal al Campus, por la Escuela de Ciencias del Deporte, un kilómetro al norte, hasta el final de la calle.

Para información sobre tarifas, internamiento, cirugías u horas de visita puede comunicarse a los teléfonos: 2260-9234-9235/2261-1775.