C.N.E declara alerta verde en cantones cercanos al Volcán Poás.

0
102

Una explosión del Volcán Poás con salida de agua desde el lago, la noche de este miércoles desató un alud en los ríos Desagüe, Agrio y quebrada La Gata, cuyas nacientes se encuentran en las faldas del macizo volcánico.

www.Elguardian.cr
Foto cortesía facebook OVSICORI

Ante esta actividad la Comisión Nacional de Emergencia declaró una alerta verde preventiva para las poblaciones  de Valverde Vega, Poás, Grecia, San Carlos, Alajuela, Zarcero y Río Cuarto ante el aumento de la actividad del Volcán.

De la misma forma activaron la prohibición de acercarse a los cauces de los ríos afectados por el descenso de los laares debido a que podrían darse más desplazamiento de material desde el volcán de darse una nueva explosión, también la advertencia a quienes habitan en las cercanías del Río Toro Amarillo pues en el desembocan los que bajan desde las faldas del volcán.

www.Elguardian.cr
Foto cortesía facebook OVSICORI.

Por otra parte, el Parque Nacional Volcán Poás se encuentra cerrado hasta al menos el Viernes Santo, cuando se de una nueva evaluación de la actividad.

El Volcán Poás es uno de los cinco macizos activos de nuestro país, tras más de 25 años de una relativa calma a principios de este mes de abril inició con una nueva actividad detectada a través del cambio en la coloración del agua, sismos y una nueva fumarola.

Las autoridades encargadas de la emergencia hicieron un llamado a los ciudadanos a no prestar atención a audios e informaciones que circulen provocando el temor en la población, recordándoles que la única información oficial es la desprendida desde la CNE, OVSICORI o RSN.