El Dr. Mauricio Jiménez, director del Hospital de Especies Menores y Silvestres de la Universidad Nacional (HEMS-UNA), indicó que hace pocos minutos recibió información del hospital veterinario móvil ubicado en Upala, en el sentido de que producto del constante flujo vehicular, entre el lunes y este martes, se registra el atropello de siete perros que deambulaban por las calles de dicho cantón.

Jiménez hace un llamado a los conductores de carros y motocicletas, para que conduzcan con precaución, pues si la cifra de atropellos de perros sanos se eleva, incrementaría las tareas de auxilio, aparte de los animales afectados por el huracán Otto que son la prioridad en estos momentos. Destacó que las principales lesiones de los perros se presentan en sus costillas, cabeza y extremidades, tanto delanteras como traseras.

Con relación al caso de la perrita preñada y fracturada que se trasladó el sábado pasado al HEMS-UNA, en calidad de urgente, el Dr. Jiménez comentó que si bien la perra aún está delicada, la noche de este lunes, por medio de una cesárea, sobrevivieron cuatro cachorros, los cuales se encuentran en perfectas condiciones.