Asesinan a tiros al futbolista de la selección de Panamá Amílcar Henríquez

0
276
www.ElGuardian.cr
Amílcar Henríquez era jugador del Árabe Unido y Selección mayor. / Foto Por Tomada de Cable Onda

El jugador de la selección de fútbol de Panamá Amílcar Henríquez fue asesinado hoy en la ciudad caribeña de Colón, donde un desconocido le disparó e hirió a otras dos personas.

Un informe policial indica que en el sector de Nuevo Colón un hombre se bajó de un vehículo y disparó varias veces contra el futbolista del club Árabe Unido de Colón, padre de tres niños, quien murió poco después en una policlínica.

Los primeros reportes de la Policía Nacional un vehículo tipo sedán llegó al lugar, donde un sujeto se bajó y disparó varias veces contra el futbolista. Posteriormente cae y las balas impactan a otras dos personas que acompañaban al deportista.

El jugador fue ingresado de emergencia a un hospital de la localidad para ser atendido, pero no pudo sobrevivir.
El hecho dejó dos heridos más, Josimar Pedro Salvador y Delano Wilson, que se encontraban en el lugar junto al fallecido futbolista.

Henríquez tenía 33 años de edad al momento de su muerte.

Durante su carrera como jugador, el volante destacó en el extranjero en el fútbol de Costa Rica, para el AD Santacruceña, y en Colombia donde jugó para equipos como el Deportivo Independiente de Medellín, Real Cartagena, América de Cali y Deportivo Huila.

Con la selección panameña, Henríquez jugó en 69 partidos entre torneos regionales como Copa Centroamericana y Copa Oro, y en eliminatorias mundialistas, entre ellas para los Mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018.

En redes sociales, varios equipos y personalidades han mostrado sus condolencias por el jugador.

Fuente: EFE