Andrey Fonseca competirá en el Panamericano en Colombia

El atleta competirá, con la delegación nacional, en el Campeonato Panamericano que se realizará en Paipa Colombia.

0
73

Andrey Fonseca, del Team Herbalife, partió hoy a las 4 am con la delegación tica, compuesta por 14 competidores, hacia Paipa Colombia, con el objetivo de lograr una buena representación en el campeonato Panamericano. El evento inicia hoy y concluye el domingo 02 de abril.

Esta competencia que marca el inicio del ciclo olímpico para Andrey, otorga puntos UCI, los que son muy importantes para el ranking mundial. El atleta asegura que su objetivo, que también comparten sus compañeros de delegación, es mejorar la presentación que se tuvo el año anterior en Panamericanos. La edición anterior se realizó en Argentina y la representación patria se vino con varias medallas, este año la delegación es superior -en el 2016 viajaron 8, este año son 14- y el objetivo es sumar más medallas. Además, los ticos están apostando a la prueba del Team Relay, donde el año anterior quedaron en cuarto lugar.

“Mi objetivo es mejorar los resultados que había obtenido el año anterior, en las dos ediciones anteriores quedé en el top 10, este año el objetivo es mejorar esa posición y pelear por una medalla, y vamos también a pelear por el Team Relay”.

El principal reto que deben superar los ciclistas nacionales, es que la prueba se realizará a 2.600 m sobre el nivel del mar, y únicamente dos de los competidores lograron hacer la preparación recomendada. En estos casos -cuando la prueba se realiza a más de 2.000 m sobre el nivel del mar- lo ideal es entrenar en altura por lo menos durante dos meses previos.

Además de este evento, Andrey competirá durante el año, a nivel nacional en dos carreras que otorgan puntos UCI, y posteriormente estará en tres Copas del Mundo(Suiza, Andorra y la última posiblemente en Canadá), el campeonato mundial que es en Australia, y cerrará el año con los Juegos Centroamericanos en Managua, en diciembre.

“Para mí, uno de los objetivos del año es llegar en la mejor condición posible al campeonato mundial especialmente porque sabemos que Australia es un país muy parecido al nuestro en cuanto a clima y la historia nos dice que a los latinos les ha ido muy bien ahí, así que estoy preparándome para llegar de la mejor forma para que sea un buen mundial para mí”.

Andrey, del team Herbalife compitió a inicio de mes en Puerto Rico, donde logró hacer podio en una segunda posición.