35 mil sin agua en Heredia por fuga

0
74
  • – Avería mantiene sin agua a 35 mil personas de San Francisco y lugares cercanos
    – Equipo de ingenieros y operativos trabajan en reparación del dañoUna avería en la zona de la Aurora de Heredia, tiene sin agua a unas 35 mil personas desde tempranas horas de la mañana. El personal de la ESPH trabaja de lleno para solucionar la avería que afecta el suministro de agua en el oeste del cantón Central de Heredia.El área abarca desde San Francisco de Heredia hasta el sector sur de La Aurora, incluyendo las comunidades de Aries, Cafetos, Jeréz, OR, Samaria y barrios aledaños. La zona también incluye parques industriales y zonas francas.

    A esta hora, varias cuadrillas trabajan en la reparación del sistema de abastecimiento de agua potable. La inspección de la zona muestra que pozos, tanques y bombeos funcionan correctamente, pero se detecta una importante baja de presión que impide llenar el acueducto.

    Ruptura de tubo

    El día de ayer se presentó la ruptura de la tubería principal que abastece la zona. Maquinaria pesada de la empresa constructora TRAESA, que trabaja en un proyecto habitacional, quebró la línea de abastecimiento de agua potable más importante de este sector.

    Durante la noche, la avería principal quedó solucionada. Sin embargo, horas después se presentó un nuevo daño que mantiene a las comunidades sin agua.

    La empresa que dirige la construcción del proyecto habitacional, en coordinación con la ESPH, enviará seis camiones cisternas para brindar agua potable a las personas afectadas.

    De momento la ESPH mantiene sus cuadrillas de trabajo en el campo trabajando en la reparación.  (Ginnes Rodríguez, ESPH).