Clasificamos al mundial Sub 20 sin jugar a nada

0
204

Por Roberto Berrocal – 1 marzo, 2017

COSTA RICA EMPATA A UN GOL ANTE PANAMÁ Y CLASIFICA AL MUNDIAL

ESTADOS UNIDOS Y HONDURAS JUGARÁN LA FINAL DEL TORNEO

La tricolor igualó ante Panamá 1-1 y consiguió el último boleto del área al Mundial categoría Sub 20 que se jugará en Corea del Sur.

Los  dirigidos por Marcelo Herrera no lograron borrar las dudas que los acompañaron durante todo el torneo y una vez más pasaron apuros en la mayor parte del partido jugado en el Estadio Nacional.

Randall Leiva anotó el primer gol de los nacionales a los ocho minutos con un remate lejano que se le escapó al portero canalero Charles Taylor.

Después de esa anotación, los panameños se dieron cuenta que podían comprometer a La Sele con su fútbol habitual de fuerza y velocidad. Por lo que poco a poco Costa Rica fue metiéndose cerca de su arco y terminó pidiendo tiempo.

Isidoro Inestroza puso la igualada al minuto 55 luego de una mala marca de Esteban Espinoza que le permitió al delantero darse la vuelta y fusilar a Mario Sequeira que no salió al achique.

El resto del cotejo transcurrió con un Panamá volcado al ataque en busca del segundo gol que finalmente no consiguió.

La tricolor regresa a un Mundial Sub-20 tras haberse perdido las ediciones del 2013 y 2015.

Alineaciones:

Costa Rica: Mario Sequeira, Pablo Arboine, Esteban González, Kevin Masis, Luis Hernández, Esteban Espinoza, Juan Arguedas, Bernald Alfaro, Randall Leal, Eduardo Juárez y Jostin Daly.

Panamá: Charles Taylor, Céscar Blackman, Andrés Andrade, Ricardo Ávila, Javier Rivera, Andrés Peñalba, Justin Simons, Cristian Martínez, Josué Vergara, Isidro Hinestroza y José Tejeda