300 estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Escazú tienen nuevas instalaciones

0
85

300 estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Escazú recibieron formalmente de manos de la ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora, la infraestructura educativa de la institución.

Este logro ha sido fruto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación Pública, el Gobierno Local, la empresa privada y la comunidad educativa.

En el 2005 la institución nació para ofrecer especialidades técnicas a una población que demandaba conocimientos en el nivel productivo y empresarial en su comunidad. Hoy la institución ofrece las especialidades de: ejecutivo para centro de servicios, administración, informática empresarial y contabilidad.

Cuando la institución nació funcionaba en las instalaciones de la escuela Yanuario Quesada; luego la Municipalidad de Escazú donó el terreno y el MEP invirtió cerca de ¢557 millones para la edificación de 3 laboratorios, 9 aulas técnicas, 9 aulas académicas, área administrativa, biblioteca, comedor estudiantil, pasos cubiertos, rampas y soda estudiantil.

Freddy Leandro, director de la institución resalta la labor de su junta administrativa y de los diferentes actores que creyeron en el proyecto de forma desinteresada: “Gracias al interés de todos, la institución se embellece día a día”.

Sonia Marta Mora Escalante, ministra de Educación Pública indicó que el Colegio Técnico Profesional de Escazú es un ejemplo de trabajo en equipo: “Este colegio ha conseguido sus metas gracias al trabajo articulado y comprometido de diferentes actores de gobierno y la sociedad civil, es un ejemplo de como un esfuerzo coordinado rinde frutos”. Indicó la ministra Mora.