11.838 funcionarios públicos no han presentado declaración jurada de bienes

Plazo de ley vence en tres días

0
48

Desde el pasado martes 2 de mayo y hasta el lunes 22 de mayo, la CGR continúa recibiendo las declaraciones juradas de bienes a la que están obligados a presentar alrededor de 20.500 funcionarios, en cumplimiento de la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública (Ley 8422).

A tres días del vencimiento del plazo de ley para presentarla, solo lo han hecho el 42% de declarantes, o sea, 8662 declaraciones.

Es importante recordar:

  • Las declaraciones juradas de bienes se hacen en línea desde el Sistema de Declaraciones Juradas que se encuentra disponible en nuestra página web (www.cgr.go.cr), se llena el formulario y desde ahí mismo se envía por correo electrónico.
  • No es necesario contar con firma digital, y no se requiere entregarla de forma personal en las oficinas dela CGR dado que el mismo sistema le genera una confirmación de envío al declarante cuando se concluye y se envía la declaración.
  • Las consultas o dudas sobre el proceso de recepción serán evacuadas a través del correo electrónico declaracion.jurada@cgr.go.cr, al teléfono 905-DECLARE (905-3325273), y mediante el chat habilitado desde nuestra página web en la dirección www.cgr.go.cr.